Blog

Telegram y Sigal le han ganado popularidad a WhatsApp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Millones de usuarios han acudido a las aplicaciones de mensajería alternas a WhastApp en los últimos días, llevando a Telegram y Signal al puesto número 1 tanto en descargas tanto en Google Play Store como en las principales listas de aplicaciones gratuitas de Apple App Store esta semana.

Conoce el motivo por el cual muchos usuarios cambian a WhatsApp por estas dos aplicaciones: 

 
El 2021 comenzó con un cambio radical en lo que respeta a las aplicaciones móviles. A inicios de enero, WhatsApp anunció que su política de privacidad sería modificada  para poder compartir más datos de los usuarios con su empresa Facebook Inc. Desde entonces, millones de usuarios de mensajería instantáneamente empezaron a migrar hacia otras aplicaciones que contemplan el uso encriptado de mensajes y otras funciones enfocadas en mantener su privacidad.

Leer noticia completa: Polémica en la actualización en términos y condiciones de WhatsApp 

Ante la indisposición de los usuarios se generó una ola de descargas de servicios de mensajería alternas como es el caso de Telegram y Signal, las cuales prometen ser más privadas, al mantener la seguridad de los usuarios intacta.


CONOCE QUE ES SIGNAL Y CÓMO FUNCIONA ( AQUÍ


 

Telegram y señal fuentecitada

Fuente: Airnow Data (2020) 

 

Como se aprecia en este gráfico, Telegram y Signal ya superan a WhatsApp en el número diario de descargas en la mayor parte de América Latina. Según los datos de Airnow Data , cuya base de datos monitorea las instalaciones de aplicaciones en nueve países de Latinoamérica, desde el 9 de enero Telegram registra más descargas por día que WhatsApp. El 13 de enero, las descargas móviles de Telegram en dispositivos iOS y Android casi duplicaron las de WhatsApp. Signal, en tanto, superó por primera vez las descargas diarias de WhatsApp el 11 de enero, llegando a registrar más de 373.000 descargas, unas 130.000 más que WhatsApp.

 

Si esta tendencia se mantiene, Telegram y Signal podrían consagrarse como las aplicaciones de mensajes más populares de Latinoamérica este año.

 

“Uno de los elementos que tienen en común las dos aplicaciones es que ninguna de ellas pertenece a una gran compañía tecnológica. De hecho, Signal es propiedad de una organización sin fines de lucro mientras que Telegram pertenece a una empresa con fines de lucro, pero sin ser una compañía poderosa a nivel mundial ” 

Revista semana (2020)

Una diferencia entre estas dos aplicaciones es que en Señal todas las conversaciones están cifradas de extremo a extremo entre los dispositivos que ejecutan la aplicación, opción que está por defecto una vez se inicia la conversación, en Telegram ocurre una situación diferente, la aplicación no ofrece esta configuración, pero si cuenta con una opción llamada "chat secreto" en la que sí se pueden enviar mensajes cifrados entre los dos dispositivos.

Ambas alternativas comienzan a superar descargas diarias a WhastApp, por lo tanto se enfrentan a preguntas sobre cómo financiarán su crecimiento tan acelerado; aprovechando la cantidad de usuarios que usan sus aplicaciones

 

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search