Blog

Los expertos predicen cómo será la pandemia en 2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Para todo el mundo, el año 2020 fue uno de los años más complicados de la vida, puesto que pasamos por dificultades situaciones causadas por el covid-19, el cual es una enfermedad respiratoria aguda causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus, esta enfermedad se identificó por primera vez en Wuhan, en la provincia de Hubei, República Popular China el 1 de diciembre de 2019, pero el primer caso se informó el 31 de diciembre del mismo año y hasta entonces se han detectado 60.930.571 casos confirmados del Covid y 1.431.851 muertes en el mundo, cifras que según los expertos incrementarán para el año 2021.

Artículos recomendados:  ASÍ AVANZA EL COVID-19

 

Desde hace un tiempo se ha comenzado con algunas noticias sobre la vacuna con el anuncio de Pfizer sobre su ensayo actual .

Esta vacuna, tendrá aproximadamente un 90% de efectividad para prevenir el Covid-19. Sin embargo, los datos aún se encuentran en revisión ya que deben pasar por un proceso de investigación más rigurosos antes de su implementación. No obstante, entre un 70% y un 80% de la población necesita ser inmune a la Covid-19 para que tenga un impacto en la propagación del virus. Richard Martinello, experto en enfermedades infecciosas de Yale Medicine, apasionado por la prevención de infecciones y virus respiratorios asociados a la atención médica, especialmente la influenza; explica que si tenemos una vacuna con una efectividad del 80%, se necesitaría que el 100% de la población se vacune para alcanzar el 80% de inmunidad.

 

“Es una tarea difícil. Requiere millones y millones de dosis de una vacuna completa y segura, y cooperación ”. Richard Martinello ----- Será casi imposible lograr que toda la población recibió la vacuna en cualquier momento, y mucho menos durante el próximo año 2021.

Ahora bien, los ensayos de la vacuna "adulta" han progresado durante los últimos meses, el primer ensayo de la vacuna en niños de 12 a 18 años comenzó a finales de octubre del 2020 y que hasta el momento no ha habido ensayos en menores de 12 años.

Michael Levy, profesor asociado de epidemiología de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, señala que “el virus no desaparecerá si sólo vacunamos a los grupos que creemos que, en este momento, están impulsando la pandemia” También expresa su preocupación específica por la propagación del coronavirus en las escuelas si no se persigue una vacuna para niños con la misma urgencia que una vacuna para adultos.

Richard Martinello, potencial que la pandemia continuará hasta el próximo año y que las cifras empezarán a aumentar cada vez más y que su crecimiento se empezará a reflejar a finales del año 2020 y principios del año 2021; es por esto que sugiere y recomienda que las medidas de seguridad de prevención del Covid-19 se deben llevar a cabo con restricciones más rigurosas y que los estados se detengan, y empiecen a observa el enfoque adoptado en cada país, con el fin de reevaluar si algo está fallando. 

Las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, no desaparecerán

Con las festividades de final de año, la doctora Susan Hassig, epidemióloga de la Universidad de Tulane, confirma su preocupación por la propagación de la Covid-19 en las reuniones familiares; puesto que si los comportamientos de las personas no cambian con respecto a las medidas de seguridad, en los días importantes podrían derivar un aumento de casos, enfermedades, hospitalizaciones y muertes; pero lo más preocupante del caso es que, como los síntomas de Covid -19 pueden tardar hasta 14 días en aparecer, las personas que se infectan sin saberlo, pueden volver en el año 2021 a las actividades cotidianas, provocando una mayor propagación del virus. Y es ahí donde ya no se puede controlar. 

 

"2021 podría ser peor, honestamente, la pandemia no se detendrá simplemente porque es el 31 de diciembre y luego 1 de enero", afirma Hassig. "El virus estará aquí hasta que lo pisoteamos, y eso requerirá un esfuerzo colectivo, pero se puede lograr”.

Dra. Susan Hassing.

Los expertos creen que la segunda ola de coronavirus que asola Europa actualmente podría llegar a su fin a finales de año, pero una tercera ola volvería a causar estragos en 2021, por falta del cuidado y las medidas de prevención de los ciudadanos en el año 2021 .


Si quieres conocer cuales son los cuidados que debemos tener en cuenta para el año 2021, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube @webcloster
y ACTIVAR las NOTIFICACIONES.
Este viernes en el video semanal, te explicaremos las medidas para el 2021.

 

NO TE LO PIERDAS !!

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search