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Cómo usar códigos QR para promocionar tu negocio

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Un código QR es una excelente herramienta de marketing que ofrece muchas ventajas, ventajas que no han sido aprovechadas por la mayoría de empresas, una causa del desconocimiento de este, pero esto no quiere decir que no sean efectivos en una campaña de publicidad.

El uso de esta herramienta es una excelente forma de combinar el marketing online y el marketing tradicional, ya que se puede aumentar el alcance de la marca ofreciendo contenidos o descuentos exclusivos a clientes potenciales.

¿QUÉ SON LOS CÓDIGOS QR? 

 

Los códigos QR o también llamados códigos de respuesta rápida son códigos de barras bidimensionales capaces de almacenar millas de dígitos mediante una matriz de puntos, permitiendo así añadir información virtual, con el fin de que cualquier persona pueda escanearlo con alguna cámara de un dispositivo para visualizar información digital. Estos pueden generarse de manera gratuita, eligiendo la información que irá dentro del código. 

El usuario solo deberá tener una aplicación que contenga la función de leer estos códigos. Esta aplicación se encargará de reconocer de forma automática el código QR cuando la persona enfoque el código con la cámara, para facilitar el acceso de su contenido de manera inmediata. 

 

¿QUÉ USOS SE PUEDEN DAR A UN CÓDIGO QR? 

 

  • INFORMAR : Los códigos QR proporcionan al consumidor o usuario información en el momento y lugar preciso. Además de que permite que dicho contenido se pueda presentar en diversos idiomas y / o formatos (texto, audio, video o imagen) sin ocupar excesivo espacio.

  • INTERPRETAR : Usando los códigos QR en la publicidad, ofrece al cliente un valor agregado con información completa del producto y / servicio. Por ejemplo, en muchas ocasiones suele ser muy extensa la información en una publicidad ya causa de ser tan extensa el cliente la ignora, pero si en la publicidad sólo se agrega un contenido corto, atractivo y para que el cliente obtenga mayor información debe escanear el código y visualizar toda la información completa. 

  • INTERACTUAR : Al momento de que el cliente o usuario escanee el código QR la información se encuentra al alcance del mismo y este podrá compartirlo fácilmente con otros usuarios, haciendo esto que aumente la interacción de la publicidad. 

 

¿QUÉ INFORMACIÓN USAR EN LOS CÓDIGOS QR? 

  • Promociones y descuentos: Insertar un vínculo que dirija al usuario a adquirir un descuento del producto y servicios.

  • vídeos: Compartir vídeos de YouTube con la finalidad de aumentar las vistas del mismo. 

  • Documentos importantes descargables: Vincular archivos que los usuarios pueden descargar, con el fin de que la información se almacene en sus dispositivos. Como por ejemplo, los menús de restaurante, una guía saludable, entre otros. 

  • Información de contacto: Añadir los datos de contacto como es: La ubicación de Google Maps, teléfono de contacto, correos electrónicos, páginas web, redes sociales, entre otros. 

 

¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA AL CREAR UN CÓDIGO QR? 

 

  • Incluir información valiosa y atractiva.

  • A la hora de enlazar una página web o cualquier vínculo, es importante reducir el enlace (URL (con algún acortador, para que el código QR tenga menos puntos y se facilite su lectura. 

  • Utilizar un tamaño adecuado del Código QR para que pueda leer bien.

  • Situarlo a la altura de los ojos del usuario o en un sitio fácil de acceso para usar el móvil

 

¿CÓMO CREAR LOS CÓDIGOS QR? 

 

Para la creación de los códigos QR es necesario un programa gratuito específico que los genera de manera automática, es necesario disponer de conexión a Internet y de la información que desea vincular al código QR.

 

¿QUIÉRES SABRE CÓMO CREARLOS?

Te invito a que te suscribas a nuestro canal de YouTube @webcloster y ACTIVAR las NOTIFICACIONESES , este viernes en el video semanal, te estaremos explicando como crearlos. NO TE LO PIERDAS !!

 

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