Blog

¿Qué es Microsoft Office? y ¿cuál es la diferencia con Google Drive?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

G Suite y Office 365 son paquetes de herramientas de comunicación empresarial en la nube, que buscan aumentar la productividad en el trabajo, además de que ambas plataformas permiten trabajar con documentos, hojas de cálculo, presentaciones y realizar una edición individual o en grupo en línea , es decir con resguardo automático de información en la nube.

 

Hoy conocerás ¿Qué es Microsoft Office? y ¿qué ventajas y desventajas presentan G Suite y Office 365?


ARTÍCULOS REFERIDOS : Trucos y consejos para aprovechar al máximo Google Drive

 

“Microsoft Office es un paquete de programas informáticos para oficina desarrollado por Microsoft Corp. (una empresa estadounidense fundada en 1975). Se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina ”

Cabe resaltar que Microsoft Office es un programa con licencia. Por lo tanto, quien desea aprovechar sus servicios, debe comprarlo y respetar las condiciones del contrato, como la prohibición de realizar copias con fines de lucro

 

Principales programas en Office:

  1. Microsoft Word : Es un procesador de texto que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto, el cual incluye un corrector ortográfico, varias tipografías, entre otros. 

  2. Microsoft Excel: Es un programa informático que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, en ella se puede crear plantillas de cálculo donde se pueden realizar operaciones aritméticas de manera automática.

  3. Microsoft PowerPoint: Es un programa de presentación, en el que los usuarios pueden crear diapositivas y presentaciones, incluyendo imágenes, sonido, texto, animaciones y videos en forma sencilla y rápida. 

  4. Microsoft Outlook : Su principal fuente es el correo, pero también ofrece un calendario, administrador de tareas y una agenda de contactos. 

 

Office cuenta con otras aplicaciones que forman parte de la Suite, como Access, OneNote, Publisher, Project, entre otras; orientadas a satisfacer las necesidades de los usuarios. 

Microsoft VS Drive 

Ambos programas se pueden utilizar en cualquier dispositivo, sin ningún problema, sea en un ordenador, un smartphone o una tableta, sin embargo, se encuentra que Google tiene mayores características en comparación a Microsoft, dejando esta la más atractivas de todas. 

 

Una ventaja que tiene Drive y es que, después de estar trabajando en algún documento, se puede descargar el documento  al ordenador sin ningún problema, es decir, Drive no requiere algún programa adicional para poder ver los documentos una vez se hayan descargado o si se envía el documento a otra persona, esta no necesita instalar programas adicionales para verlo.

Mientras que con Office, si es necesario que se mantenga el formato, por ejemplo si siempre se ha trabajado con Office clásico, en el momento que se descargue o se envíe a otra persona, es necesario que tenga bien sea la versión clásica, Online o Adobe Acrobat; sólo estos son compatibles con Office. 

 

Otra ventaja que tiene Google, es que si se está trabajando y se va la conexión a internet o empieza a fallar, puedes continuar sin ningún problema, pero en Office esto no es posible, puesto que si no se cuenta con conexión a internet no se puede ni acceder y ni trabajar en él. 

 

 

En el uso del correo electrónico, Google es uno de los servicios más populares en su área. La gran ventaja de Gmail frente a Outlook, además de su reconocimiento a nivel mundial, es su facilidad de uso y sincronización, debido a que las opciones de configuración de la bandeja de entrada de Gmail permite tener un correo personalizado, haciendo que su sea bastante amigable con las herramientas que puedes encontrar en el mismo correo (Google Drive, Hangouts, Calendar).

 

¿Quieres conocer más diferentes?

Te invito a que verifiques las páginas oficiales de

 

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search