Blog

CONOCE 5 CONSEJOS PARA PROLONGAR LA VIDA DE TU TELÉFONO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Día a día, los dispositivos móviles se vuelven más necesarios en nuestra vida cotidiana, para el trabajo hogar, el estudio e incluso para el, con el fin de siempre estar conectados socialmente y conocer las noticias destacadas del entorno. Cada vez que los teléfonos se utilizan en una necesidad y no en una moda. Según el estudio de Marketing E Commerce (2018) “señala que existen 8.485 millones de dispositivos conectados a internet en el mundo. De ellos, más de la mitad (57%) corresponde a smartphones: 4.836 millones de móviles conectados a internet ”. Es decir, que el uso de los dispositivos móviles ha sido exponencial en los últimos años. No existe función que no pueda desempeñar y cada vez hay más móviles conectados a internet, dejando de lado el uso del ordenador.

 

" La cantidad de móviles conectados a internet correspondencia al 112% de la población mundial "

Por el gran uso de los teléfonos móviles, estos comienzan a tener fallas en su funcionamiento por diferentes razones o simplemente por el mal uso que se le brinda. 

 

Por esa razón, te dejamos 5 CONSEJOS PARA PROLONGAR LA VIDA DE TU TELÉFONO

Un dispositivo móvil (Smartphone) aproximadamente dura 2 años. Sin embargo, dependiendo del cuidado que le demos, este puede durar mucho más años e incluso mucho menos, y en muchos de los casos, no sabemos qué es lo que le acorta la vida al teléfono.


5 CONSEJOS PARA PROLONGAR LA VIDA DE TU TELÉFONO


LIMPIAR TU TELÉFONO: Estos, se encuentran en constante exposición a todo tipo de basura y polvo, por lo que es necesario que cada cierto tiempo limpiemos el celular para evitar que la suciedad se adentre en partes internas del teléfono. Esta limpieza, no es solo la pantalla y el forro, si no también en lugares donde frecuentemente se acumula el polvo, por ejemplo los puertos; del cargador, audífonos, entre otros. 

Ten en cuenta, que para limpiar el celular es IMPORTANTE apagarlo y UTILIZAR herramientas adecuadas para hacerlo sin dañar el mismo, además de que NO te recomiendo utilizar aire comprimido para limpiar el polvo porque puede dañar componentes internos debido a la fuerza con la que sale el aire. 

 

APAGARLO DE VEZ EN CUANDO:  Estamos  acostumbrados a tener el teléfono a la mano en todo momento, incluso si no lo estamos usando, por ejemplo cuando dormimos o salimos y este se encuentra en el bolso. 

Apagar el teléfono, le damos un descanso, puesto que se encuentra prendido las 24

horas del día, los 7 días de la semana, siendo un ERROR que puede costarnos caro y acabar con la vida del teléfono en un abrir y cerrar de ojos. 

El truco para evitarlo, es apagar el celular por lo menos 3 veces a la semana durante algunas horas, por ejemplo hacerlo mientras dormimos, dándole un descanso totalmente merecido al sistema y beneficiando el rendimiento del mismo, puesto que trabajará más rápido. 


Siempre es bueno darle un descanso al Hardware cuando no estemos usando el teléfono 


NO METERLO AL BAÑO MIENTRAS TE DUCHAS: Es muy común que nos bañemos con el teléfono en el baño, para escuchar música o escuchar las notificaciones o una llamada, pero tenerlo allí es uno de los más riesgosos en la vida útil de un teléfono. Puesto que, cuando nos bañamos, la humedad que se genera en el baño comienza a filtrarse dentro del teléfono poco a poco; este daño no es inmediato, es a un largo plazo, llegando a oxidar y descomponer los elementos internos del dispositivo. 

 

NO EXPONERLO AL CALOR: Como normalmente tenemos el dispositivo al alcance, dejamos el teléfono en cualquier parte, por ejemplo debajo del sol, guardarlo en un sitio muy cálido y hasta llevarlo a la playa o piscina, estos son factores que afectan el rendimiento del dispositivo y  a un largo periodo disminuye la vida útil del teléfono. 

El calor, es uno de los peores enemigos de la batería de un teléfono, haciendo que esta se sobrecaliente y que la energía dure cada vez menos. 

Es importante tener en cuenta NO DEJAR el cargador enchufado al teléfono más tiempo de lo necesario, aunque después de llegar a la carga deseada este no carga más, pero SI genera calor, siendo contraproducente para el mismo. 

 

GUARDAR EL DISPOSITIVO EN LUGARES CORRECTOS: Traer el teléfono en el bolsillo trasero del pantalón es perjudicial para la vida útil por dos sencillas razones:

Primero, el teléfono está muy cerca a la piel, generando demasiado calor, ocasionando que la batería se recaliente y cuando pasa esto, debes de tener cuidado ¡Es una viso de que tu batería está en peligro! 

Segundo, traerlo en el bolsillo trasero, el dispositivo se puede caer fácilmente en cualquier lugar que nos sentamos, ocasionando romper la pantalla del teléfono o dejarlo en cualquier parte SIN que nos demos cuenta. 

 

Con estos consejos, evitarás riesgos en la vida útil de tu teléfono y verás que hacerlo es muy sencillo, así podrás  disfrutar de tu teléfono hasta por 4 años o más (el doble del tiempo promedio).

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search