Blog

Cómo mejorar la señal de tu Wifi en seis pasos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

En muchas ocasiones a todos nos ha pasado así sea una vez, que la señal del router no llega a los rincones que necesitamos por igual, y dependiendo de donde y como lo colocado puede tener poca cobertura. Por ende, podríamos pensar que otra persona está conectada a tu WIFI, a causa de que el internet se cae mucho o simplemente es demasiado lento, ocasionando dolores de cabeza e impaciencia. 

Pero tranquilo, aquí te vamos a sugerir 6 pasos sencillos para mejorar la señal de tu red WIFI

 

  1. CUIDA LA UBICACIÓN DE TU ROUTER:   Debemos tener en cuenta que la posición del enrutador influye mucho en la señal de WIFI, es por eso que si se encuentra en un sitio poco acertado, es posible que la cobertura no llegue bien en todo el. 

Por lo anterior, es recomendable colocar el router en el centro del lugar, por ejemplo, tu casa, tu empresa, etc. Con el fin de que la señal se reparta por igual en el espacio, pero siempre y cuando no se encuentra encerrado, las paredes limitan la señal, por lo que cuanto más liberado de obstáculos, este será la mejor cobertura en todas las zonas.

Por ejemplo, si se encuentra ubicado en el extremo de tu casa, la señal tendrá que atravesar muchas paredes y distancia hasta llegar a todos los rincones, mientras que si se encuentra en el centro, la señal se repartirá equitativamente por toda la casa.

También, es importante colocar el router en una posición alta, puesto que envía las ondas hacia abajo, aprovechando mayor alcance.

 

2. COLOCA CORRECTAMENTE LAS ANTENAS : Si desea optimizar la señal del router, no es recomendable poner las dos antenas hacia arriba, lo más correcto es colocar las antenas en perpendicular, es decir, una horizontal y la otra vertical. Esto no hará que el WIFI sea más rápido, pero ayuda nuestros a que mejore la cobertura en el dispositivo y que no sufran tanto cuando estén algo alejados del router.


3. EL FIRMWARE DEL ROUTER SIEMPRE ACTUALIZADO: primeramente, definamos qué es FIRMWARE, es un tipo de software que es capaz de proporcionar un control para un componente. Este software puede ser capaz de proporcionar un entorno de operaciones para las funciones más complejas del router, o bien puede actuar como el propio sistema operativo interno del mismo. Es decir, es el encargado de decirle al router como ha de funcionar o cómo comportarse cuando funciona en conjunto con otros dispositivos. 

Por lo anterior, es muy importante que esté siempre actualizado el firmware de tu router, así su eficiencia es más rápida. 

4. ELIGE ENTRE WIFI 2.4 GHZ Y 5 GHZ Cada una de estas dos bandas tiene características diferentes, por lo que una de las maneras de mejorar la cobertura y la conexión de tus dispositivos es precisamente saber cuál de ellas conectar cada uno.

5. BUSCA LOS CANALES MENOS SATURADOS En la misma página de administración de tu router, donde cambias los valores básicos como nombre del SSID, hay otra opción llamada Canal de control. Sirve para elegir uno de los 13 canales en los que puede operar tu router. Por lo general se pondrá para elegir automáticamente el canal menos congestionado, pero este es un modo automático, que no siempre es del todo fiable.

Lo que tienes que hacer es recurrir a aplicaciones gratuitas como Wifi Analyzer de Android, que analizan el estado de los canales de tu alrededor. En esta aplicación, por ejemplo, sin dar ninguna clave puedes decirle cuál es tu router de todos los de tu alrededor, y te dirá en qué canal estás y cuál es el recomendado ahora mismo.

6. SI TODO FALLA UTILIZA… Si ninguno de estos consejos es suficiente para llevar una buena señal en toda tu zona, podrás utilizar un PLC, son tipos extensiones que trata de un dispositivo que lleva la señal de tu router a cualquier zona por los enchufes mediante la red eléctrica de la zona, creando allí un nuevo punto WIFI al conectarse.

O también, podrás utilizar, como alternativa de solución un repetidor de WIFI, lo pones en un punto intermedio de donde tienes el equipo y donde quieres que llegue la señal, puesto que es un dispositivo que captará tu WIFI y la ampliará para enviar la señal más lejos, 

 

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search