Blog

EL TELÉFONO MÁS VENDIDO DE LA HISTORIA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

EL TELÉFONO MÁS VENDIDO DE LA HISTORIA

 

En la actualidad, han salido al mercado millones de millones de teléfonos móviles, unos mejores que otros, con mejor diseño, mejor sistema operativo, entre otras funciones, las cuales le permiten al usuario un mejor uso. Sin embargo hasta la fecha, existe un teléfono móvil que en el 2003, arrasó en el mercado a otras compañías importantes en ventas; para ese entonces, era uno de los teléfonos más vendidos de la historia, por su sencillez y su durabilidad; estamos hablando del NOKIA 1100.

El Nokia 1100 es unos de los teléfonos móviles más populares y recordados de todos los tiempos, desde su fecha de lanzamiento, hasta cuando salió del mercado; obteniendo unas ventas promedio de 250 millones de unidades de este teléfono. 

 

Pero la pregunta que muchos nos hacemos ¿Qué pasó con NOKIA si era tan famoso? 

El Nokia 1100, es un teléfono móvil, descrito por ser muy simple y duradero, producido por la compañía Nokia, con una pantalla monocromática de 96x64. 

Este teléfono fue lanzado en el 2003, en el momento perfecto y en el lugar correcto, puesto que para ese entonces, la última tendencia era los teléfonos móviles, pero estaban entrando teléfonos muy novedosos y de una alta tecnología costosos, lo que para muchos usuarios era inalcanzable de comprar por su falta de presupuesto, además, de que el teléfono móvil pasó de ser lujo a ser necesidad. Los usuarios solo querían uno para sus necesidades básicas, llamar a otras personas o enviar mensajes de texto, no querían un teléfono, con pantalla en color o una cámara. A razón de esto, Nokia 1100 fue el teléfono perfecto para muchos que aún no sabían manejar la tecnología.

 

ESPECIFICACIONES :

 

Linterna;

Teclado de silicona;

Interfaz de usuario simple con una sola clave de acceso;

Compositor de tonos de llamada;

Protector de pantalla con reloj o animación;

Tamaño de fuente de mensaje seleccionable;

Previsibilidad de la entrada de texto (facilitador de entrada de texto);

Chat;

Pantalla de almohadas;

SMS (mensajes de texto);

Entre otras funcionalidades.

 

 

 

Por las especificaciones anteriores, el Nokia 1100 fue muy popular en su época, por su durabilidad que en la actualidad no se ha encontrado un teléfono móvil que dure hasta un semana de carga, como lo hacía Nokia 1100, su teclado era super resistente al agua y al polvo, al contar con un teclado de silicona, no permitía la entrada del agua ni del polvo al interior del teléfono y una función demasiado útil era que la batería se podía extraer, en la actualidad las baterías son internas, por lo tanto no se pueden extraer la batería del dispositivo, hay que desbaratar el mismo en un mayor porcentaje

Un teléfono con función linterna, con hasta 36 tonos para elegir, y el famoso compositor de tonos de Nokia para almacenar hasta 7 tonos creados por nosotros, y el Snake II, el mítico juego de la serpiente. También ofrecía otras funciones como cronómetro, calculadora o una función chat.


 

Hubo hasta cinco variantes del Nokia 1100 contando el original, incluida una que añadía un pequeño navegador WAP 1.1


 

Había cinco variantes diferentes: 1100a, 1100b, 1100i, 1101 y 1108.

 

1.El modelo 1100a operó en la red GSM-900 / 1800 ;

2.El modelo 1100b operó en la red GSM-850 / 1900 ;

3.El modelo 1100i agrega un servidor, integrado en el Nokia prepago; [ 10 ]

4.El modelo 1101 reemplaza la iluminación de fondo verde con iluminacion blanca e incluye un simple navegador 1.1 WAP ; [ 11 ]

 

5.El modelo 1108 también reemplaza la retroiluminación verde con iluminación blanca. Fabricado especialmente para los mercados asiáticos.

 


DECLIVE DEL NOKIA 1100

 

Para el 2007, paró la producción del Nokia 1100, puesto que en el mercado se comenzó una ola de dispositivos móviles, con altas funciones, con pantalla de colores, con cámara y hasta con redes sociales para chatear con miles de personas, comenzó la ola de los teléfonos móviles inteligentes, pero ante esto, Nokia no supo responder ni adaptarse al gran cambio que está ocurriendo, perdiendo toda la ventaja competitiva que tenía, la única ventaja era que desde el principio Nokia 1100 fue muy barato para los usuarios, pero esto empezó a cambiar…

Las redes telefónicas subvencionaban sus teléfonos, lo que significaba que el teléfono podía comprarse como parte de un paquete de pago por uso a un costo extremadamente bajo, siendo asequible para muchos usuarios, y es lógica de que si un usuarios por el mismo precio que un teléfono sencillo obtiene uno de mejor calidad, con mejores funciones y mejor diseño, sin duda alguna comprará el de mejor tecnología. 

 

Y así fue como Nokia fue perdiendo relevancia en el sector móvil, al no saber cómo adaptarse rápido al cambio en el mercado y no conocer las nuevas reglas del mismo, llevando a vender su división móvil a Microsoft. Nokia, opto por borrar la marca de dispositivos, aunque para el 2016 inicio nuevamente en el mercado móvil, con el Nokia C1

 

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search