Blog

El gran crecimiento de plataformas de comunicación en pandemia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

A causa de la pandemia, el mundo entró en cuarentena obligatoria, cerrando todo tipo de establecimiento y empresas tanto privadas como públicas, con el fin de proteger la salud de las personas y mitigar el contagio entre ellas, pero esto, comenzó a ocasionar una crisis emocional en las persona, debido a que algunas se encuentran lejos de sus familiares y otras tan cerca pero sin poder verlas, ni compartir momento alguno. Pero gracias a la gran tecnología que tenemos en la actualidad, fue posible la comunicación con nuestros seres queridos a través de plataformas digitales de comunicación, que permiten la comunicación ligera en cualquier parte del mundo, sin importar la distancia y lograr así un tipo de cercanía .

Por lo anterior, el sector privado y público comenzó a implementar este tipo de herramientas para retomar ciertas actividades que no implican salir de casa, realizar conferencias y reuniones a través de videoconferencias o videollamadas para una comunicación más efectiva. 

 

A continuación hablaremos de las principales plataformas y / o aplicaciones digitales de comunicación que permiten visualizar y hablar más de cerca con las personas desde casa. 

 

Google Meet


 

Google Meet . es un servicio de comunicación por video desarrollado por Google, el cual ha puesto las videoconferencias a nivel empresarial y educativo a disposición de todo el mundo. Ahora, cualquier persona que tenga una cuenta de Google puede crear una reunión online con hasta 100 participantes y reunirse durante 60 minutos por sesión.

Desde el de mayo del 2020 Google meet está disponible de manera gratuita, sin embargo el servicio está solo disponible gratis hasta el 30 de septiembre del 2020

 

“Novedades de Google Meet ¿Deseas usar Google Meet con tu equipo? G Suite Essentials es gratuito hasta el 30 de septiembre ”

Encuentro de Google, 2020.



 



Desde la aplicación de Google Calendar , al programar un evento, también se ofrece la alternativa de establecer una videollamada en Google Meet. Una vez que hayas puesto los datos del evento y los invitados, pulsa sobre Añadir videollamada de Google Meet. Se creará un enlace, el cual podrá tus contactos acceder a la reunión digital en la fecha y hora que indicaste



 
 
Los datos de AppBrain (que es), muestran que: a principios de marzo, la app pasó a 5 millones de instalaciones, 20 días después pasó a 10 millones y actualmente cuenta con más de 50 millones. (https://www.appbrain.com/app/google-meet/com.google.android.apps.meetings)

Estos números reflejan que desde que inició la pandemia y el confinamiento Meet se convirtió en un elemento de cotidianidad para las personas, multiplicándose por 10 de las descargas anteriores, no solo por su gran utilidad si no por su gran servicio ofrecido y por sus nuevas actualizaciones , tanto así que podría hacer peligrar el reinado de Zoom en las videoconferencias. 

Sin embargo, Google no solo quiere ganar la guerra de las videollamadas, si no también se une a Microsoft Teams. 

 

¡ESTO EN REALIDAD ES INCREÍBLE!

 



ZOOM

 

Zoom es una plataforma digital que consiste en realizar videoconferencias basadas en la nube, que puede usar para reuniones virtuales con varias personas, en ella se puede grabar las reuniones para verlas más adelante. Según los informes, durante el 2020 alcanzaron a 300 millones de participantes diarios de la reunión de Zoom.

A causa de la pandemia zoom ha sido el salvavidas para algunos del teletrabajo y la enseñanza a distancia y según los usuarios la simplicidad y rapidez de Zoom para organizar reuniones es uno de sus mayores fuertes, sin embargo este ha presentado problemas en la seguridad, puesto que es demasiado baja y débil en comparación con Google Meet; es por eso que la compañía de Zoom  habla en público de sus problemas de inseguridad, ofreciendo disculpas a los usuarios.

 

"Yuan confiesa que no han estado a la altura de las expectativas en lo que respeta a la seguridad"

Eric S. Yuan, fundador y director ejecutivo de Zoom

 

Zoom se ha convertido en una herramienta esencial para equipos pequeños, medianos y grandes que desean mantenerse en contacto y continuar sus flujos de trabajo diarios con una interrupción mínima, además de convertirse en un favorito entre las personas.



Microsoft Teams

 

Microsoft Teams es una herramienta que combina reuniones, llamadas, chat y colaboración en un solo lugar, debido a que se integra con el resto del conjunto de aplicaciones Office 365 en la nube. En consecuencia de la pandemia, muchas empresas se vieron obligadas a operar de forma remota y es aquí donde microsoft teams aumentó la demanda, pasaron de 44 millones de usuarios diarios a 75 millones de usuarios activos diarios, pero esta compañía no se conformo con menos, actualmente está agregando nuevas funciones a Teams, para llegar a competir con grandes compañías de comunicación digital. 


 

¡ESTA GUERRA APENAS INICIA!


 

Microsoft Teams es una herramienta totalmente gratuita,  la cual está integrada con Microsoft Office 365 y basado en "Groups". Su servicio en la nube está desarrollado para la colaboración entre usuarios. La herramienta reúne en un espacio común,  las aplicaciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo y con las que podrás trabajar: Chats, Videoconferencias, notas, acceso a contenido, Office Online, Planner y demás características. 

Si quieres conocer más, te invitamos a que veas la introducción de Microsoft Teams

Toda esta guerra de las compañías de comunicación digital, las cuales se pelean cada una actualmente por ser la mejor y destacarse por llegar a ser el número uno; haciendo actualizaciones realmente importantes, solo deja para nosotros los usuarios un gran disfrute de sus maravillosos e innovadores servicios, facilitando así nuestro trabajo.

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search