Blog

Un supermercado sin cajero, el primer Amazon Go Grocery

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It

Amazon Go es una tienda prototipo administrado por la empresa comercial estadounidense Amazon.com, que se encuentra en Seattle, en los Estados Unidos, esta tienda tiene la tecnología de compra más avanzada del mundo y sistemas de aprendizaje automático, visión computacional e inteligencia artificial. El establecimiento tiene cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que identifican a cada cliente y cada producto. Los estantes también tienen múltiples sensores que indican si una persona toma o devuelve algún producto. Muchos productos llevan un código para que las cámaras detecten más fácil.

Para realizar compras en Amazon Ir requiere que el cliente descargue la aplicación “Just Walk Ou” que traducida al español es “Sólo salga”; y configurar sus datos junto con la tarjeta de crédito; Esta es la modalidad que Amazon quiere implementar, consiste en que el cliente entre la tienda, tome su producto y salga, sin pasar por un cajero para realizar el pago. Al entrar a la tienda debe escanear el código QR que genera la aplicación en los sensores que se encuentran en la entrada. Luego, el cliente toma los productos y la venta de la tienda; al momento de salir de la tienda, automáticamente se carga una factura electrónica a su tarjeta de crédito para activar el pago.     

El día 05 de diciembre de 2016 fue la apertura de la primera tienda Amazon Go en Seattle , en los Estados Unidos, exclusiva para los empleados de la compañía, con el fin de realizar simulaciones.

En 2018 se abrieron las puertas al público en pequeñas tiendas y gracias a los sensores; Los clientes son representados como un objeto 3D en el sistema, lo que le permite a las cámaras y los sensores electrónicos hacer seguimiento de la interacción de los clientes con los productos.

Amazon Go funciona gracias a un sistema semiautomatizado de gestión
basado en cámaras, sensores, interligencia artificial y aprendizaje profundo.


A medida que el usuario elige un producto y lo lleva a su bolsa o cesta de mercado personal, este se va cargando a una factura, si la persona se arrepiente de llevar el producto, el sistema está en la capacidad de devolver el producto y borrar la información de este al instante. Al finalizar la compra y salir de la tienda, el cobro se realiza mediante factura electrónica enviada a las tarjetas de crédito de los clientes.

 

La tienda no tiene carros ni canastas, cuenta con un mínimo personal para ubicar y surtir   los productos en las estanterías, y   solo existe interacción con los   clientes cuando se requiere un   documento de identificación para comprar licor.

 Hasta el momento, especificó 25 tiendas Ir actualmente abiertas en Nueva   York y San Francisco, enfocadas en la venta de alimentos preparados.

"La tienda del futuro, Amazon Go Grocery"

Sin embargo, el 25 de febrero del 2020 en el distrito de Capitol Hill de Seattle, la tecnología estadounidense Amazon abre su primer Go Grocery, el cual consiste en un supermercado sin cajeros y hasta cinco veces más grande que las tiendas Amazon Go. En este, puedes encontrar alrededor de 5.000 artículos a la venta.

La diferencia entre Amazon Go y Amazon Go Grocery;
es que Amazon Go es una tienda que se centra en comida preparada directa para consumir y Amazon Go Grocery es un supermercado que está más orientado para comprar productos de consumo diario, como artículos para el hogar, salud y cuidado personal.

Además de tiendas propias, Amazon tiene pensado vender su tecnología también a otras compañías que quieran implementarla en su tienda, para que de esta manera todas las tiendas o superm ercados manejen el mismo sistema y puedan evolucionar de la mano con la tecnología; en pro a facilitar las compras a sus clientes. 

 

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2022 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search