Blog

DEL FRACASO AL ÉXITO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It

Facebook es una red social creada para conectar personas sin importar la distancia, en donde los usuarios pueden compartir información, noticias y contenido audiovisual con amigos y familiares.

Se trata de la plataforma social con más éxito y aceptación que ha logrado convertirse y mantenerse entre las más populares en la actualidad, por sus funciones brindadas  ya que en ella puedes encontrar nuevos amigos y contactar con las personas que desean, participar en grupos de interés , enviar y recibir mensajes, realizar búsquedas, anunciar, entre otros; y para el 2019 contaba con aproximadamente 2.449 millones de usuarios activos. 

Sin embargo, a lo largo de su historia, no todo ha sido tan extraordinario para esta empresa como se cree.

¡En esta publicación conoceremos los fracasos que ha tenido Facebook!

Mark Zuckerberg en el 2003 diseñó la red social Facebook mientras estudiaba en la Universidad de Harvard, para ese entonces esta red se llamaba Facemash y su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos comparten contenido de forma sencilla a través de Internet. Sin embargo, los directores de dicha universidad lo culparon por haber tomado datos e imágenes del sistema informático de la institución, por lo que suspendieron a Mark de asistir a las clases. 

En el 2004 Mark, comenzó a programar el código de una nueva red virtual con el nombre de "thefacebook", que más tarde sería   también de uso de los estudiantes de otras universidades cercanas. En el 2005 Marck junto con Sean Parker, creador de Nepster reestructuraron el nombre "Thefacebook" a su nombre original actualmente "Facebook"

 

 

A partir del 2006, el acceso pasó no solo a estudiantes de las Universidades, si no también, a trabajadores de empresas en general. Poco después, cualquier
persona mayor de 13 años, podrían tener un estado social, podrían ser información simple para su registro. 


 

 

Primera versión de App Facebook

Actualmente conocemos en Facebook como la aplicación móvil más importante y popular, sin embargo, principalmente se había centrado en la creación de una página web accesible a cualquier dispositivo móvil, y Mark pensaba, que una aplicación no era más que una moda y que los usuarios volverían a utilizar el navegador web como su principal herramienta. Por esa razón, la primera aplicación móvil de Facebook fue una versión de su página web para teléfonos iOS y Android. Era lenta, tenía muchos errores, y se bloqueaba más de lo que los usuarios utilizaban. Ésto, fue un fracaso total para Facebook, puesto que en el 2012 las aplicaciones móviles tomarán una gran fuerza y ​​los usuarios comenzarán a dispersarse, es ahí donde Mark invertirá tiempo, dinero y esfuerzo en mejorar su primera versión.

El Smartphone de Facebook

Mark Zuckerberg siempre había querido que Facebook tuviera su propio dispositivo móvil en el mercado y después de varios intentos, el teléfono inteligente HTC First, el cual fue uno de los más grandes fracasos al vender 15,000 unidades. 

Facebook Poke

Muchos no conocieron esta red social, fue lanzada por Facebook en el 2012, la cual no es mucho mucho en el mercado por no recibir muchas descargas en la Play Store; Las funciones de esta eran muy similares a Snapchat, que fue lanzado en el mismo año.

Muchos se atrevieron a comentar que era la imitación de Snapchat.

Toques de Facebook

Esta función fue muy conocida en ese momento, pues Facebook la realizo con el fin de saludar a amigos o personas desconocidas como un método de acercamiento, esto era muy divertido. Pero con el pasar del tiempo, esta función se fue olvidando y los usuarios dejaron de usarla.

Lazo

Esta aplicación puede ser uno de los últimos fracasos que tuvo Facebook. Su objetivo era captar la atención de jóvenes al permitirles realizar videos cortos y graciosos, era una alternativa de Tik Tok. Facebook esperaba impactar desde el primer momento de su lanzamiento, pero solo aproximadamente 10.000 descargas en los primeros 12 días, aunque esta aún está vigente en Play Store.  

La trayectoria de Facebook ha ido en aumento, y miles de usuarios están cautivados con las oportunidades para comunicarse con otras en diferentes partes del mundo. Incluso, ha conquistado el mundo de los negocios con su plataforma Facebook  Businnes que ayuda a miles de marca a cumplir con sus objetivos en menos tiempo.

Una red social que es utilizada para ejecutar campañas comerciales de negocios físicos y online. Por eso en la actualidad muchas empresas optan por participar en campañas publicitarías y en utilizar Facebook como medio comercial. 

 

 

 

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2022 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search