Durante años, Google ha estado utilizando inteligencia artificial para mejorar su motor de búsqueda mejorando su comprensión del lenguaje natural, mejorando así la experiencia del usuario.
En este camino ha desarrollado diferentes herramientas como Neural Matching, RankBrain y más recientemente BERT. Los nuevos pasos no son más que reforzar los hasta ahora considerados pilares del SEO. El contenido, el SEO técnico y la visibilidad son esenciales. Pero... ¿es suficiente con ponerlo en la primera página? No, ahora necesitamos más.
Google anunció que pronto implementará funciones de inteligencia artificial en sus resultados de búsqueda, brindando a los usuarios una forma nueva y más intuitiva de navegar y comprender la web.
Estas nuevas capacidades de IA destilan información compleja en un formato fácil de digerir, lo que ayuda a los usuarios a ver rápidamente el panorama general y aprender más sobre un tema.
Google tiene una larga historia de uso de inteligencia artificial para mejorar los resultados de búsqueda de miles de millones de personas.
Google está trabajando arduamente para llevar estos últimos avances a sus productos, comenzando con la búsqueda.
Con la ayuda de la inteligencia artificial, Google puede consolidar información sobre preguntas para las que no hay respuestas correctas, lo que facilita que las personas encuentren el contenido principal que buscan.
Además de las capacidades de inteligencia artificial que está implementando en la búsqueda, Google también lanzó un nuevo servicio experimental de inteligencia artificial conversacional llamado Bard. Con el apoyo de LaMDA, Bard aprovechará la amplia base de conocimientos y la inteligencia de Google para proporcionar a los usuarios respuestas precisas y de alta calidad.
Google continúa demostrando su compromiso de hacer que la búsqueda sea más intuitiva y eficiente para los usuarios. Como dijo Pichai en su declaración, la compañía continuará implementando, iterando y mejorando estos nuevos productos en las próximas semanas y meses.
Objetivo: mejorar la experiencia de usuario
Gracias a las mejoras en NLP (procesamiento del lenguaje natural), la inteligencia artificial (IA) ha permitido a Google analizar y comprender mejor el lenguaje, lo que le permite brindar a los usuarios resultados más relevantes. Cada algoritmo que utiliza un motor de búsqueda para interpretar correctamente el contexto de búsqueda es fundamental.
Para proporcionar los mejores resultados de búsqueda, Google ha introducido BERT, Neural Matching y Rankbrain para poder interpretar con mayor precisión las consultas que hacen los usuarios en el motor de búsqueda.