¿Necesitas ayuda?
¿Inquietudes? Chatea con nosotros
Asesores disponibles
Leonardo
Área Comercial
Estoy Online

Summer Game Fest 2022

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

 Junio suele ser el mes clave para los fans de la industria de los videojuegos a nivel mundial, pues en este mes se suele celebrar la Electronic Entertainment Expo o como la conocemos popularmente el E3 en los Ángeles California.

Desafortunadamente este año el E3 fue cancelado y los fans esperamos que regrese en el 2023 más renovado que nunca. Pero aún con la cancelación del E3, diferentes compañías tienen sus agendas llenas con sus propios eventos para que los fans sigamos disfrutando. Conferencias y eventos online nos mostrarán todo el calendario de lanzamientos del año. Ejemplo de ellos es el Summer Game Fest organizado por el periodista y presentador Geoff Keighley que agrupará a diferentes empresas o el el Xbox+Bethesda Games Showcase de Microsoft que promete grandes novedades. Pero hay mucho más.

Estos eventos se realizaron del 8 al 14 de junio de 2022 y se pudieron ver en vivo y en directo en los canales oficiales de Twitch y YouTube de cada uno de los participantes.

 

Black Voices in Gaming - 8 de junio de 2022

Black Voices in Gaming es una organización sin ánimo de lucro que busca dar visibilidad y promover la inclusión de la comunidad negra en la industria del videojuego. Como parte de la programación que Guerrilla Collective, un festival digital que da espacio a diferentes desarrolladores y distribuidores, el pasado 8 de junio celebraron un nuevo evento digital en el que mostraron títulos que han sido desarrollados, protagonizados y creados por personas afroamericanas. 

 

Conferencia del Summer Game Fest - 9 de junio

El Summer Game Fest no ha dejado de crecer en los últimos años como conferencia digital alternativa al E3. Sin ir más lejos, en 2021, fue durante la celebración del mismo cuando se pudo ver por primera vez el primer tráiler con gameplay de "Elden Ring", el que ha sido uno de los mejores lanzamientos del 2022 y candidato inmediato a juego del año.

El 9 de junio celebraron su stream online (aunque su programación se extiende más allá de junio con la colaboración de diferentes compañías). Su organizador y presentador, Geoff Keighley, ya ha prometido "multitud de novedades sobre juegos, anuncios y más". Entre ellos, el primer gameplay de "The Callisto Protocol", el título de terror desarrollado por ex-trabajadores de la aclamada saga "Dead Space", novedades sobre "Cuphead: The Delicious Last Course", "Gotham Knights" o "Marvel’s Midnight Suns" entre otros títulos confirmados.

 

Conferencia de Devolver Digital - 9 de junio

Devolver Digital, la empresa distribuidora de videojuegos indie que se ha convertido en toda una sensación por el catálogo que hace, regresa un año más a junio con una conferencia propia.  En los últimos años se han acostumbrado a realizar algunas de las conferencias más peculiares en las que satirizan sobre la industria del videojuego con un humor y un estilo muy particular. Y además, este año, el desarrollador japonés creador de "No more heroes"y otros tantos títulos, Goichi Suda, va a estar presentando el evento.

 

Guerrilla Collective 3 y 3,5 - 11 y 13 de junio

Guerrilla Collective regresó con una nueva edición para mostrar nuevos títulos desarrollados mayormente por creadores independientes de todo el mundo que prometen sorprender a muchos espectadores. Un espacio en el que descubrir nuevas propuestas que a veces pasan bajo el radar y que luego acaban convirtiéndose en auténticas sensaciones. Además, hay una página disponible en Steam en la que se pueden añadir los títulos vistos a la lista de deseados e incluso se puede reservarlos.

 

Wholesome Games Direct - 11 de junio

Tras el Guerrilla Collective del 11 de junio llegó el Wholesome Games Direct, un evento destinado a mostrar más sobre juegos acogedores, confortables y tranquilos de corte independiente. Un ejemplo de los juegos que se vieron en la edición del año 2021 fue "Unpacking", el título que narra la historia de su protagonista a través de la mecánica de desempacar cajas en diferentes momentos de su vida. Un título que ha acabado siendo una de las grandes sorpresas del último año.

 

Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 - 12 de junio

Este es, a priori, el evento más esperado por los fans en junio, junto al State of Play que Sony celebró en la primera semana de este mes. Microsoft ha acostumbrado a celebrar grandes eventos tanto en el E3 como fuera de él y con la gran cartera de estudios que posee Microsoft, las expectativas vuelven a ser elevadas.

En 2021, pudimos ver el primer tráiler de "Starfield", conocer más sobre títulos nuevos como una secuela de "A Plague Tale", el título multijugador con vampiros "Redfall" o "The Outer Worlds 2".  

Esperemos que los creadores de videojuegos nos sigan sorprendiendo con más eventos y títulos sorprendentes en lo que resta del año para así irnos preparando para el regreso del E3 en el 2023. 

Pin It

Search