Blog

Decir “Ok Google” tiene los días contados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

El Asistente de Google es una de las características más inteligentes de Android, pero despertar diciendo "Ok Google" no es muy cómodo, es por esto que los de Mountain View estarían trabajando en una manera de eliminar este comando para siempre.

 Hace unas semanas se celebró el Google I/O y en el marco de esta conferencia para desarrolladores se conocieron las novedades  del Android 12.

Artículo recomendado: Conoce el nuevo sistema operativo ANDROID 12

A lo largo del evento se habló sobre la Inteligencia Artificial en el uso cotidiano de los asistentes de voz como el de Google.

Este asistente de voz tiene una combinación de palabras que lo invoca y es “Ok Google”. Pese a que este comando sólo está compuesto por dos vocablos, suele resultar complicado el tener que decirlo siempre que se busca la ayuda del Asistente de Google. Los de Mountain View saben que este sistema no es ideal y por eso llevan trabajando bastante tiempo en una manera de evitarlo

En las últimas semanas, han salido a la luz varias líneas de código dentro de la aplicación del Asistente de Google que dan a entender que dentro de poco no hará falta decir “Ok Google” para invocar a este asistente. Estas líneas de código han llegado junto a la nueva actualización de esta aplicación e indican que la manera de escuchar del Asistente de Google será diferente dependiendo del dispositivo.

El sistema estaría basado en el uso de palabras clave que el Asistente de Google detectaría y empezaría a escuchar, para así completar la acción que se le ordene. Otra cosa que también se ha descubierto es la llegada de los atajos. Los atajos son nuevas maneras de interactuar con el Asistente de Google, en iOS son un elemento más del sistema operativo y los usuarios han conseguido explotar su potencial al máximo con funciones muy específicas. El nombre que recibiría sería “Dynamic Shortcuts” y llegarían para mejorar. 

Aún no hay una fecha exacta para que el Asistente de Google deje de necesitar el comando, pero está claro que los de Mountain View están trabajando en hacerlo mucho más natural y accesible. Puede que en la presentación de los nuevos Google Pixel se conozcan las mejoras que han estado preparando.


¡No te pierdas cada avance por medio de nuestras redes sociales! encuéntranos como: @webcloster

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search